martes, 1 de marzo de 2016




                              Asociación: Anides

     "Hay muchos voluntarios profesores, acompañales, infórmaticos.Estamos abiertos todos los días del año a todas horas. Hay 34 plazas y 3 habitaciones son para emergencia social. Los otros se dan a a los que quieren ser drogodependientes, los transehuntes. 
La gente es autogestionada; ellos limpian, cocinan, arreglan, etc.
No suele haber peleas dentro de la casa, allí tienen sus normas. Cuando hay nios se intentan que ellos no estén dentro de la casa. La mayor parte del gasto las da el ayuntamiento. También distintos sitios ofrecen ayudas en forma de dinero para pagar los pisos y más cosas. En la casa siempre hay gente, para pagar los pisos etc.
En la casa siempre hay alguien encargados. Los que tienen problemas de insección social ellos se van de la casa cuando se terminan sus problemas. Este establecimiento es un centro de paso. Es un recurso totalmente gratuito. Antes de entrar en la casa primero te hacen una entrevista para conocerte. Todos los días por la tarde se hacen cosas. Muchos tienen un horario para que puedan venir a visitarles. Muchos de ellos cuando salen van acompañados de voluntarios. Aporta mucha realización personal ser voluntario para ayudar a otras personas. Es muy equilibrado ahora mismo hay tanto hombres como mujeres en voluntariados. Todos tienen horarios pero suelen hacer más horas si hace falta." 

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario